domingo, 4 de marzo de 2012

Comienza el París Dakar Colombófilo


Como ya  hemos comentado en varias ocasiones, esta mañana hemos tenido el privilegio de asistir a un momento histórico de la colombofilia. Por fin, dos provincias de la Comunidad Valenciana se han unido para conseguir uno de los mayores retos que nos hemos planteado en nuestra competición.


Por supuesto, queremos también compartir este momento con todos vosotros, para que también seáis partícipes de este importante hito.

Suelta tras suelta, desde la primera en Requena, hemos ido viendo que nuestras palomas han ido regresando a casa sin haber sufrido grandes pérdidas, y todo ello pese al respeto que nos daba (y nos sigue dando) esta ruta. Una vez más, nuestras palomas no nos han defraudado, y por los datos que conocemos de nuestros Socios, tampoco esta semana hemos sufrido grandes pérdidas. Pronto tendremos datos más concretos, pero hoy por hoy podemos afirmar que ha sido una buena suelta. Las palomas, en general, han venido rápido y sobre todo, bien orientadas, lo cual nos indica que, pese a la dificultad que veíamos en el abanico de rutas, las palomas nos han vuelto a demostrar que superan, con creces, nuestras expectativas.

De momento y para abrir boca, os dejamos unas cuantas fotos de la suelta y del espectacular entorno en el que se ha hecho. Podéis ver las fotos haciendo click aquí. Cuando entréis a ver las fotos, fijaros en los títulos, son las horas en las que se ha tirado cada foto, es muy útil para tener la perspectiva del tiempo transcurrido entre las distintas imágenes.

De todas las fotos de bandos que hemos hecho, que son muchas, queremos destacar estas dos que vienen a continuación. Tras la suelta, se ha formado un bando enorme que giraba en espiral. Al poco tiempo de haberse formado, vimos como bandos más pequeños se iban disgregando del bando principal y se perdían en el horizonte con buena dirección:

En esta primera foto se aprecia el primer bando que se ha orientado y ha roto del principal.


En esta foto se ve como se ha ido disgregando el bando principal (el más grande) en otros más pequeños que van desapareciendo en el horizonte. Aunque en la foto no se aprecia bien, los bandos se encuentran a diferentes alturas y profundidades.


En cuanto sea posible, subiré el vídeo que hemos grabado (lo siento, hay trabajo de edición que hacer y cuesta mucho tiempo subir los vídeos a YouTube, tener un poco de paciencia conmigo).

Mientras tanto os dejo un juego visual: ¿Alguien más ve un bando con forma de paloma en la imagen?


4 comentarios:

  1. como puedo observar en una de las fotos que haces,en el camión de valencia hay jaulas que se quedan cerradas con palomas dentro cuando el resto han salido.sólo es una observación

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    En los títulos de las fotos puedes ver la hora exacta en la que se ha tomado la foto. Lo acabo de revisar y entre la primera foto que tengo de la suelta y la primera en la que ya no salen palomas pasa alrededor de un minuto y medio. Por desgracia nuestro camión no está preparado para abrir todas las jaulas a la vez (como hacen los de Alicante) y además, alguna jaula se atasca al abrirla. Sin embargo, y después de verlo desde allí, no creo que suponga ninguna ventaja para las primeras palomas en salir frente a las últimas porque el tiempo que transcurre es muy corto y se llega a formar un único bando antes de que las primeras se decidan a romper.

    Muchas gracias por comentar, creo que es muy bueno que podamos compartir experiencias, opiniones y que veamos fallos para intentar mejorar para próximas sueltas. Ese era otro de los objetivos del viaje.

    Un saludo,

    Israel Castilla
    C.C. Paterna

    ResponderEliminar
  3. Que buen reportaje israel, gracias por acercarnos a la suelta.
    En cuanto al comentario anterior, yo creo que no solo no se ven afectadas sino que esas últimas están favorecidas y salen más tranquilas que las primeras. porque ¿cuantas vistes que se golpeaban con el suelo nada más salir?, jejeje
    Lo dicho crack, que ya ha empezado la fiesta colombofila de la comunidad valenciana

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un reportaje muy bonito.
    Como han cambiado las cosas desde que ya no tengo palomas.
    Con gente como Israel da gusto estar en cualquier sitio.
    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar