viernes, 8 de julio de 2011

Villefranche-sur-Saône

Ya hemos llegado al final de la temporada. El último concurso ha sido el de Villefranche-sur-Saône, y es de destacar que, pese a la dificultad de esta suelta debido a los 850 km que hay hasta Valencia, ha sido un gran éxito para nuestro club. De las 7 palomas que enviamos, 5 han sido registradas, lo que hace un 71,43%. Además, 2 de ellas se recibieron el mismo día de la suelta. Sin embargo, el club con mayor porcentaje de palomas recibidas ha sido el C.C. La Paloma Mensajera de Valencia, con un 100% de palomas registradas. ¡Enhorabuena Miguel, estamos encantados de dar la bienvenida a otro campeón a nuestro club! El año que viene la competición estará todavía más reñida...

Por otro lado, hay que destacar que esta suelta ha sido posible gracias a que nuestros amigos de Castellón nos han invitado a llevar nuestra jaula en su camión. Gracias a eso hemos pasado un fin de semana muy entretenido esperando palomas y compartiendo información con todos vosotros. De nuevo nuestro sistema de actualización y retransmisión en directo de la carrera ha sido un éxito y en gran medida ha sido gracias a que los miembros del C.C. La Plana y del C.C. de Vinaroz han compartido con nosotros su información. ¡Muchas gracias a todos los que habéis participado!

Como resultado de esta suelta se ha hecho una clasificación interprovincial. Podéis descargar el archivo con la clasificación aquí.

El Club del 100% de esta suelta lo integran el Tandem Tati/Curt, Miguel Rodríguez, Juan Barraganes, Israel Castilla, José Sancho y por último y más importante Mª Ángeles que registro el 100% de las palomas enviadas a Chaumont (1000 km). ¡Muchas felicidades a todos!

De nuestro club, el campeón de esta semana ha sido Israel Castilla, que además ha quedado en la posición 20 de la clasificación interprovincial, lo cual está muy bien teniendo en cuenta la distancia que tenía al palomar. Sabios del mundo colombófilo nos han comentado que no se había recibido nunca una paloma procedente de Villefranche tan pronto, así que se trata, en cierta medida, de una hazaña épica. ¡Enhorabuena Israel!
Aquí dejo una foto de la entrega del trofeo al campeón.


Podéis ver más fotos de esa noche aquí.

Tengo que decir que esta semana, para darle más emoción a este tremendo reto, los participantes acordaron la entrega de una anilla de oro al campeón, dos de plata, una al segundo y la otra al tercero. Estos premios han sido posibles gracias al patrocinio de Zarzo Joyeros de La Pobla de Vallbona que han colaborado con nuestro club para poder hacer este premio realidad. Además, para todas las palomas recibidas habrá un diploma conmemorativo. Por lo tanto, Israel Castilla se lleva la anilla de oro y las dos de plata son para el Tandem Tati/Curt que quedó en segunda posición y para Miguel Rodríguez que quedó tercero ¡Muchas felicidades a los tres!

Por otro lado, no puedo dejar de felicitar al Tandem Tati/Curt porque son nuestros campeones sociales de Gran Fondo. ¡Enhorabuena campeones!

Y hablando de campeonatos sociales, y como ya hemos terminado, os dejo una foto del sistema de clasificación que utilizamos. Es un poco precario, pero funciona. Para la próxima temporada intentaremos tener una versión digital, que iremos actualizando en el blog, para que esté al alcance de todos.


Y por último, y para cerrar la temporada, aquí dejamos una foto de los valientes participantes del Villefranche junto con el patrocinador.


Y con esto damos por terminada la temporada 2011. Nos veremos en la próxima, aunque mientras tanto, seguir pendientes de nosotros... seguiremos generando contenidos interesantes para la colombofilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario